miércoles, 8 de septiembre de 2010

Maquillaje

 marzo del 2009


George OHearn: Beautiful women are invisible.
David Kepesh: Invisible? What the hell does that mean? Invisible?
  They jump out at you. A beautiful woman, she stands out. 
She stands apart. You cant miss her.
George OHearn: But we never actually see the person. We see the
  beautiful shell. Were blocked by the beauty barrier. Yeah, were
  so dazzled by the outside that we never make it inside.
Elegy (movie, 2008).





Me cubro de maquillaje, no es que sea tan necesario. Cubrir una mascara con otra. No es como si alguien se fuera a dar cuenta. Pero me siento expuesta, después de ayer quien no lo haría. Pero lo simulo muy bien, la falda azul marino estilo europeo, la blusa ligera blanca color perla, la chaqueta negra de mangas cortas y abombadas y las botas negras. Me dan el aspecto del nunca me ha pasado nada en mi vida. Me engaño muy bien.
Y todos los gritos, los enojos y las frases que no quisimos decir no se fueron con el viento. Se atoraron en mi pecho, se quedo ahí tu voz resonando: no estoy seguro.- me dijiste.- si he pasado los momentos más felices de mi vida pero, definitivamente los que más he odiado si. 
Los que más has odiado, odiado, odiado. Mientras, mi padre ve una linda sonrisa. Hablando sobre banalidades y esperando a que me dijeran que la belleza te hace invisible. A que me destrozaran con esas simples palabras. Pero antes de eso, estaba ahí parada recordando como me decías que era una princesita que esperaba dormida en su castillo. Sólo eso vez en mí, me pregunto. Una cara bonita. Un cuerpo bonito. Soy sólo una muñequita pensé. De esas que sonríen, de esas que hacen lucir al otro, de esas que nadie ve.
Entonces la mirada se me pierde en el infinito y quisiera vomitar todo esto que traigo adentro. Sí ahora mismo esperando a que me digan lo difícil que es amar, lo raro de la vida, yo me harto de estos pensamientos y los quiero vomitar.
-Papá me siento mal.- digo gritando, al menos eso creo.
-Pa pá ya no veo.- siento que ahora si es el final. Nada me responde, ni mi cuerpo, ni mi mente. Los pensamientos se van, tu voz diciendo que todo esto se acabo se pierde. No veo ninguna luz, no visualizo los mejores momentos de mi vida, no nada de esas cursilerías. No nada similar que haya visto en las películas simplemente negro y no quiero
-Pá pa.- me asusta la idea, el único que me puede ayudar es aquel ser que me llama paranoica, que nunca me cree, que apenas y me habla. Que nunca le llamo papá.
Sin poder agarrarme de su cuerpo, caigo. Se desploma mi cuerpo y todo cae tan sutil.
A lo lejos mi padre preocupado, asustado, sin saber que hacer. Quien lo hubiera dicho. Nadie ayuda. No hay hospital, no hay gran enfermedad y las palabras son casi las mismas.
-Te voy a extrañar.- 
Y Sin embargo no hay un...
Estoy aquí.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario