lunes, 2 de agosto de 2010

Intermedio II. Sueños Piadosos

Dormir me da miedo
Parecido a la infancia
Nunca igual
Los temblores se sienten desde adentro
No desde afuera
Ya no es como antes
Las ratas ya no están
Ni carcomen mi cuerpo
Los dinosaurios se han alojado en otras mentes
Más pequeñas, diminutas
Ajenas a mis neuronas
Yo ya no tengo comida que ofrecerles
Mi cuerpo dejo de ser apetitoso
Para los monstruos
Los duendes
Los fantasmas

Ya no habitan en mi cuerpo
Ya no puedo gritar
Ni pedir ayuda
Todo eso se acabo
Se fueron olvidando en el armario de la abuela
Y aun así hay veces que dejo la luz prendida
Los días de lluvia
Cuando estoy sola
Cuando todo es frágil y se rompe
Mi hogar se rompe

EL tiempo es lento
Una luz hace que respire
Que no me de miedo morir
Dormir me da miedo

Las pesadillas se esfumaron con el viento
Y los sueños me agarraron desprevenida
Sueños fantásticos
De esos que sienten
Que se huelen
Se tocan
Se miran
De esos que no se sabe si son sueños
Incontrolables

Donde viajo con mis padres
Donde juego con mi perro
Como si el presente no existiera
Como si el presente fuera el sueño
Y puedo sentir que todo esta vivo de nuevo
Unos segundos de tranquilidad
Hasta que despierto sutilmente…

Dormir me da miedo
Porque siento el calor de tu mano
Tiernamente
Sin mentiras
Sin miedo
Sin ocultar
Te puedo mirar sin culpa
Un golpe de adrenalina
Y todo mi ser extasiado

Hasta que despierto
De esta felicidad que me desgarra lentamente
Desde adentro hacia fuera
Y al final no se si alguna vez pasó
O todo lo soñé

Escuchó tu voz
Inevitablemente una energía se establece por todo mi cuerpo
Me llama
Hoy no quiero dormir

Sensaciones frutales que quisiera que fueran ciertas
Quisiera que tu mirada fuera verdadera
Que tus labios no desvanecieran

Dicen que los sueños nos hablan
Pero no nos dicen si nos mienten

No hay comentarios:

Publicar un comentario